De todas ellas la crisis económica es la que nos ha pegado más fuerte en estos últimos años y hasta ahora pese al blindaje y a los pataleos patéticos del gobierno de decirnos que la economía esta bien, lo cierto es que hoy por hoy seguimos jodidos.
Pero ello no importa en un gobierno demagógico y de culto a la imagen. El gobierno se está mandando cien (100) millones de dólares en compra de nuevo armamento y como ese gasto superfluo no bastase está pensando en comprar un satélite mal llamado "Túpac Katari" en órbita espacial para que los nosotros los afortunados ciudadanos tengamos nuestra propio "espacio" en el espacio.
La dignidad boliviana y el estoicismo de la "Socavones de angustia" como tituló el escritor Fernando Ramirez Velarde, a esa novela en donde se relata los pesares y las fortalezas de los mineros indígenas, estará representada por lo alto en un satélite comunicacional. El hambre, la salud y la educación pueden esperar, ya habrá otro año para conseguir fondos del TGN para pagar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario