jueves, 3 de febrero de 2011

La eterna crisis

Nuestro país es el estado puro de la crisis; crisis económica, crisis de identidad nacional, crisis de ideas y ahora mas recientemente la crisis alimentaria.
Sin embargo la peor crisis que tenemos es la de la memoria; nos cuesta recordar que paso hace un mes y por eso nos condenamos a repetir los mismos errores históricos.

La noticia buena es que con la existencia del Internet se puede "recordar el pasado" y con ello darnos una idea hacia donde perfilamos como país, como zoociedad, gracias a la maravillosa gestión gubernamental del emperador Evo y su séquito ministerial masista.

Así que estimado bloger@ agarre un pucho, su coca cola, su cafecito o chelita ponga algo de música y a leer.

  1. "El presidente Morales, en el acto de posesión de los nuevos ministros, esgrimió razones de índole económico para este reajuste gubernamental.
    Su objetivo concreto, dijo, es garantizar la alimentación de todos los ciudadanos y acelerar la erradicación de la extrema pobreza en Bolivia.
    Por ello, Morales encomendó a su gabinete trabajar con "urgencia" en un "gran plan", junto a prefectos (gobernadores) y alcaldes, para asegurar a mediano y largo plazo "que no falte la alimentación a la población"



  2. "A Saúl Ávalos, ministro de Hidrocarburos, no sólo lo han cuestionado los conocedores del el tema energético, sino también, y sobre todo, el ciudadano común, ése que estaba molesto por el desabastecimiento de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo durante varias semanas en 2008. Además, el sector agropecuario lamentó la aprobación de un decreto que impedía que se venda combustible en bidones, puesto que eso, a decir de representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente, perjudicó las operaciones de las maquinarias en el campo"



  3. Un articulo que desnuda la inoperancia del estado burocratico de las empresas estatales


  4. Los sonados casos de corrupción del gobierno y el costo social de la corrupción



  5. Galería de ministros incompetentes

    Fuente:
    http://tinyurl.com/4g4e47n

Después de estas gratificantes lecturas, uno se da cuenta hacia donde se dirige el país. Y mientras escribo este articulo el presidente monarca nuevamente se lanza a atacar a los productores y uno se pregunta ¿donde quedo el llamado conciliatorio del gobierno con dichos señores para garantizar la seguridad alimentaria?

No hay comentarios: