martes, 17 de noviembre de 2009

Promesas

Se intensifica la campaña electoral y como en época navideña los políticos ofrecen "regalos" o mejor dicho "promesas" a todos aquellos que se portan bien, entiendase sumisos y afiliados al "cambio"El presidente Morales es sin dudas nuestro "papa Noel" tropical.

Ha ofrecido 100 $ millones de dólares en comprar de armamento nuevo para las FFAA.
Toda una dádiva para mantener alineados a los cuadros militares superiores con la tan mentada "revolución democrática y cultural"

De esos 100 millones, la mitad están destinados a la comprar de aviones chinos KK, digo K 8 para luchar en contra del narcotráfico, es decir, haciendo intercepciones a avionetas sin planes de vuelo autorizados y que obviamente se sospechen trasladen toda suerte de elementos ilegales.
Lo chistoso es que los aviones chinos no tendrán configurados radares aéreos para cumplir esta misión y ni que decir de las bases aéreas de la FAB que no cuentan con esta tecnología. Peor aún el k8 es un avión de entrenamiento, que no esta diseñado para hacer de caza.
Me imagino que los pilotos de la FAB harán su trabajo valiéndose de ojo de buen cubero y a pura intuición.
Otra dádiva es el famoso satélite "Tupak Katari". Con una inversión de 300 millones de dólares y la asesoría (nuevamente) china se pretende "descolonizar el espacio" (insertese sarcasmo) y crear una "soberanía telecomunicacional" que permita a nuestro pequeño país de 9,000,000 millones de habitantes acceder a las ventajas de las telecomunicaciones.
El problema mucha de la población no accede todavía a servicios básicos y ya se les pretender darles "dignidad telecomunicacional"
Lo que me llama la atención es que Ecuador esta evaluando alternativas económicas a los satélites comunicacionales y Chile, con toda su capacidad económica ha decidido lanzar al año un satélite comunicacional y militar mucho mas económico

Eso no es nada. El presidente acaba de prometer a los maestros que regalara (si es que votan por el) laptops para desempeñar mejor sus labores pedagogicas. El problema es que la mayoria de los maestros tanto de colegios fiscales como rurales tiene poco o nulo conocimiento sobre informatica y todas las ventajas que ofrecen las herramientas web 2.0

Estoy casi seguro que muchos de ellos venderan sus equipos para pagar deudas y por alli va mi critica y sugerencia. Si el presidente quiere de verdad congraciarse con los maestros debería prometerles y pagarle s mejores sueldos y prestaciones sociales. Estoy seguro que con ello los maestros irán más contentos y motivados a pasar clases y obviamente enseñarian mejor.

Pero el panorama de la cornucopia no termina allí. Para ganarse al sector transportistas (uno de los más poderosos e influyentes) el presidente Morales ha prometido que les construirá varias estaciones de servicios (gasolineras).
La duda surge porque es constante el desabastecimiento de gas licudado, gasolina y diese desde que YPFB ha sido nacionalizada.
Duro panorama el que enfrentara el presidente al tratar de cumplir sus promesas de "cielo y tierra". Lo más seguro es que tendra que seguir dando sobornos y "regalos " a los dirigentes sindicales, de bases y movimientos sociales para mantener tranquilos a aquellos ciudadanos que esperanzados en ver mejores días votaran por él este 6 de diciembre.

Mientras tanto seguir mintiendo no cuesta.

Enlaces de interes

  • http://www.eabolivia.com/seguridad/1828-bolivia-explicara-sobre-posible-compra-de-armamento-ruso-a-paraguay-y-unasur.html
  • http://lapatriaenlinea.com/index.php?nota=102
  • http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1192474
  • http://blogs.elmercurio.com/cienciaytecnologia/2008/08/15/en-febrero-de-2010-partira-el.asp

Datos estadístico INE Bolivia:

  • http://www.ine.gov.bo/indice/visualizador.aspx?ah=PC3030112.HTM
  • http://www.ine.gov.bo/indice/visualizador.aspx?ah=PC3030106.HTM
  • http://www.ine.gov.bo/indice/visualizador.aspx?ah=PC3030109.HTM

2 comentarios:

luna dijo...

Es una pena que utilizen el dinero del pueblo para sus propios intereses, aqui pasa lo mismo, mientras que los diputados ganan cantidades exageradas, la clase obrera apenas gana unos cuantos pesos para vivir...

E dijo...

Tenes razon Luna y siempre dicen que luchan o trabajan por el pueblo al que roban y engañan. Todos los políticos son deshonestos.