miércoles, 1 de junio de 2011

¿De incognito?



Invitado especial para la celebración del aniversario del Colegio Militar de Aviación, aquel individuo sobresalía por su estatura y su extraño uniforme militar que a simple vista lo delataba y dejaba claro que no pertenecia a ninguna de las ramas de nuestras fuerzas armadas. Estaba en el palco junto a la ministra de Defensa María Cecilia Chacón, al mismismo presidente Evo Morales y a otros jefes militares.

El acto de celebración se desarrollaba tranquilamente, hasta que la prensa metiche y jodana empezó las preguntas de rigor y nuestro invitado tuvo que hacer un acto de escape que dejaría muertisimo de envidia a Houdinni, mientras que la ministra Chacón se enfrentaba a una bochornosa situación para aclarar todo aquel malentendido. Yo veía la noticia y no entendía que pasaba hasta que supe el nombre de nuestro invitado especial y me quedo clara la figura del despelote y el escandalo que se cernía sobre nuestro país.

Se llama Ahmad Vahidi y tiene como trabajo el ministerio de Defensa de Irán. Es requerido por la justicia argentina por ser uno de los autores intelectuales del atentado al edificio del AMIA en Buenos Aires en 1994, que dejo un saldo de 85 muertos.
Vahidi estaba en calidad de invitado especial junto con otros diplomáticos de Nicaragua y Panama.
Nuestro gobierno para no quedar en apuros justifico la presencia de Vahidi a un desconocimiento de sus antecedentes, pese a que desde 2007 existe un orden de capturada internacional requerida por la Interpol contra este señor.
Vahidi se ha librado de la misma dada su condición diplomatica y porque obviamente cuenta con buenos amigos, como es el caso de nuestro gobierno, que para zanjar cualquier malentendido decidió deportar a Vahidi a su país de origen y no arrestarlo como correspondía en esta situación.

El gobierno se ha visto obligado a pedir disculpas formales al canciller de Argentina, Héctor Timerman, y aclarar que todo fue un mal entendido.

La pregunta de rigor es ¿como es que los servicios de Inteligencia no conocían los antecedentes de Vahadi?
Si arrestan en el estadio Taihuichi Aguilera a un ciudadano por portar una pancarta, ¿como es que un tipejo con orden de arresto internacional puede pasar desapercibido?
Si no hubiese sido por la prensa no oficialista, nunca nos hubiéramos enterado de que un terrorista estuvo con el presidente Morales.

Queda claro que el gobierno boliviano fue de un accionar magnánimo porque le debe mucho a Irán.
Somos socios de este país para luchar contra el imperialismo yanqui, porque recibimos cooperación técnica, monetaria, militar y porque Irán explotara nuestros recursos naturales.

Para dejar claro que el discurso de Irán no es retorica, el mismo Vahidi, dijo que su país esta dispuesto a ayudar militar al nuestro en una posible confrontación bélica en contra de los chilenos.
Resulta contradictorio que nuestro país amante de la paz piense en un escenario bélico.

Con esta nueva acción ya son tres veces las que el gobierno ha dejado escapar a personajes requeridos por la justicia. Vamos bien don Evo Morales, defensor y paladín de los derechos humanoides, de la justicia y otras sandeces que dice proteger y fomentar.




Enlaces de interes:

  • http://noticias.terra.com.pe/internacional/mutismo-oficial-boliviano-sobre-visita-ministro-irani-acusado-de-terrorismo,853e17b9e2c40310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
  • http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-06-01/vernotaahora.php?id=110601132413

No hay comentarios: